Noticias

El Concejo Municipal reconoció el esfuerzo de Nahuel Avalos Theules

 

En la sesión del jueves 21 de mayo de 2009, el Concejo Municipal homenajeó a Nahuel Nicolás Avalos Theules por haber sido seleccionado junto a otros veinte jóvenes de Latinoamérica, mediante un concurso, a participar del proyecto “Rutas de la Libertad: Ecuador hacia el Bicentenario” organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador, y los países miembros del “Grupo Bicentenario” (surgido en Chile en el año 2.007 y que en la actualidad está conformado por México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia y España; más la adhesión de Perú y Brasil).

El estudiante de Ciencias Políticas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL recorrió durante 45 días las Rutas de la Libertad, partiendo desde Sangolquí, localidad cercana a Quito donde se planificó, en 1809, la rebeldía hacia la corona española que decantó en la Independencia de Ecuador.

Durante el acto, se le hizo entrega a Nicolás del diploma de “Santafesino Destacado”, con el que el Cuerpo lo había reconocido en la sesión del jueves 13 de abril de 2009.

En este sentido, los integrantes del legislativo local coincidieron en señalar al joven como “un ejemplo para la juventud, en momentos en que no parecen ser favorables las condiciones para el crecimiento y desarrollo de quienes representan el futuro de nuestra sociedad como santafesinos”.

Por su parte, el Santafesino Destacado se mostró agradecido con la distinción y remarcó que “no hace falta demasiado para darnos cuenta de los problemas que tenemos los argentinos, heredados y actuales. Todo esto sumado a la crisis que atraviesa el capitalismo e impacta la vida cotidiana de cada uno de nosotros, hace que sea muy difícil pensar como nación tal como se pensó en los inicios del siglo XIX”.

Emocionado hasta las lágrimas Nicolás sostuvo que “estamos obligados a pensar creativamente y replantear un proyecto de país al que todos nos debemos”.