Noticias

Concejales recorrieron obras de la Empresa Provincial de la Energía

 
El presidente del legislativo de la ciudad, Dr. Jorge Henn, en compañía de los ediles María Lastra y Luciano Leiva (FPV); Héctor Acuña (SFC), Carlos Pereira, Adriana Molina y Noelia Montaño de Chiementín (FPCyS), recorrieron junto con el Ing. Daniel Cantalejo obras que la EPE está ejecutando en la ciudad.

La recorrida comenzó en la Estación Transformadora de Blas Parera (en las intersecciones de Gorriti y José Gollán) y continuó en el Centro de Distribución Calchines, en barrio Candiotti. Los técnicos de la empresa también interiorizaron a los concejales en la obra de transición de línea aérea de 132 kV a un cable subterráneo de 132 kV con Av. Circunvalación Oeste y vinculación de la Estación Transformadora San José (TRANSENER) con la Estación Transformadora Calchines (EPE).

Carlos Pereira contó que de las obras visitadas, la “estación transformadora en el área norte va a permitir abastecer mejor a todo el noroeste de la ciudad y aliviar la carga a las otras estaciones transformadoras, que muchas veces funcionan sobre cargadas”. Sobre la Central de Distribución Calchines, que cuenta con tecnología obsoleta, manifestó que se está procediendo a su modernización. “La ciudad va a estar más segura ante la posible salida de algún transformador”, dijo el concejal.

En la sede de la Empresa Provincial de la Energía, el jefe del Área de Planificación de la institución, Ing. Julio Turbay, expuso el Plan Plurianual 2008 – 2012 para el mejoramiento de la prestación del servicio eléctrico en la provincia. El objetivo es, en el año 2010 disponer de nueve estaciones transformadoras.

En el encuentro que mantuvieron los integrantes de la EPE con los concejales, otro de los temas tratados fue la provisión del servicio eléctrico a barrios carenciados, donde se registran numerosos casos de “enganches” a la red. En tal sentido, la empresa se encuentra trabajando para lograr que esas familias cuenten con energía a un precio módico.

Por su parte, el titular del Directorio de la EPE, Ing. Daniel Cantalejo, dijo que la Estación Transformadora de Blas Parera “no solamente brindará una mejor eficiencia en el servicio de la EPE, sino una garantía para esta zona de la ciudadanía que es muy extensa y que nos faltaba un punto de inyección. El gran esfuerzo es llegar para este verano y creo que lo vamos a conseguir”. E indicó que “estamos mejor que otros años, la calidad de servicio es proporcional a las inversiones. Este año estamos mejorando y el año que viene vamos a mejorar más aún. Tengamos en cuenta que el plan de inversiones de la EPE va a estar en el orden de los 140 millones de pesos. El año pasado estuvo en 100 millones de pesos y tenemos la perspectiva que en 2009 superemos los 250 millones de pesos de inversión”.