Noticias

Concejales recorrerán obras de la Empresa Provincial de la Energía

 

El Presidente del poder legislativo de la ciudad, junto con los concejales que lo integran, recorrerán las principales obras que la Empresa Provincial de la Energía está ejecutando en la ciudad. De esta manera, se interiorizarán en uno de los temas que preocupa a la ciudadanía y a los funcionarios, como es la provisión de la energía, que suele saltar al primer plano cuando comienzan los meses de calor y aumenta la demanda del servicio. 

Desde las 9.30 horas, y en compañía del titular del Directorio de la EPE, Ing. Daniel Cantalejo y de otros miembros de la empresa, comenzará la recorrida en la que se invita a participar a los medios. La primera visita será en la Estación Transformadora de Blas Parera (en las intersecciones de Gorriti y José Gollán) y continuará en el Centro de Distribución Calchines, en barrio Candiotti.

También, los técnicos de la empresa se brindarán precisiones sobre la obra de transición de línea aérea de 132 kV a un cable subterráneo de 132 kV con Av. Circunvalación Oeste y vinculación de la Estación Transformadora San José (TRANSENER) con la Estación Transformadora Calchines (EPE).

Luego, en la sede de la EPE, el jefe del Área de Planificación de la institución, Ing. Julio Turbay, expondrá el Plan Plurianual 2008 – 2012 para el mejoramiento de la prestación del servicio eléctrico en la provincia.

En la sesión del 13 de marzo del corriente año, el concejal Héctor Acuña (SFC) había presentado el decreto Nº 461/08 por el cual se invitaba a los integrantes del directorio de la Empresa Provincial de la Energía al recinto. En tal sentido, el cuerpo deliberante de la ciudad se preocupaba por conocer el plan de inversión de la EPE, su cuadro económico-financiero y lo referente a las tarifas y su posible actualización.