Noticias

Concejales insisten en trasladar los boliches bailables al Puerto

 

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, y los ediles Noelia Chiementín y Carlos Suarez (FPCyS), presentaron un nuevo proyecto de Resolución para que se trasladen los boliches bailables al Puerto local. Actualmente, ya existen dos Resoluciones (93469/02 y 9.578/03) que bregan por este objetivo, pero que no fueron cumplidas.

El proyecto de Resolución ingresado por Henn, Chiementín y Suarez dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la secretaría de Planeamiento Urbano, y en base a la normativa existente, confeccione una propuesta de reubicación de dichos negocios nocturnos. Una vez elaborada, la misma será puesta a consideración del Concejo Municipal para su debate.

“Consideramos de verdadera importancia los lugares destinados a la distracción y el divertimento, pero también estamos convencidos que las molestias que genera su funcionamiento no pueden ir en detrimento del descanso de los vecinos del lugar”, expresaron los ediles entre los fundamentos.

Los antecedentes

En 2002 fue sancionada la Resolución Nº 9.469, donde se instaba al DEM a realizar un estudio para determinar en qué espacios del ejido urbano eran más propicios para la radicación establecimientos comerciales de recreación nocturna. Las características que debían revestir estos terrenos eran: estar cercanos a la urbe, pero lo prudentemente alejados de las zonas residenciales, ser accesibles, contar con una zona destinada a estacionamiento y tener la posibilidad de contar con servicios de infraestructura y desarrollo.

La otra norma que se relaciona con el funcionamiento de las confiterías es la Resolución Nº 9.578, del 2003. Ésta impulsaba la elaboración de una propuesta que contemplara diferentes horarios de funcionamiento, según el lugar de emplazamiento de la actividad comercial nocturna y de la zonificación. De esta manera se buscaba que el funcionamiento de los boliches tuviera el menor impacto negativo posible sobre los vecinos.

Nota relacionada: Henn:"es necesario consultar a todos los actores involucrados en la actividad nocturna"