Noticias

Entregarán la declaración de interés municipal del partido de Argentina-Panamá

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, junto con los ediles que integran el cuerpo legislativo, entregarán la distinción que declara de interés municipal el partido que jugarán la selección de Argentina y Panamá, el próximo 20 de mayo, en el Estadio Brigadier López.

Recibirán la distinción, el presidente del Club Atlético Colón, Germán Lerche; el de Unión, Miguel Ponce, y el de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro.

En la oportunidad también se dialogará, junto con asociaciones intermedias, sobre la importancia que tiene para la ciudad el desarrollo turístico, comercial, hotelero y gastronómico de este evento deportivo y el que tendrá lugar en 2011, cuando Santa Fe sea subsede de la Copa América.

Además, mediante otra norma sancionada ayer, se declaró Huésped de Honor al actual Director Técnico de la Selección, Diego Armando Maradona.

La actividad se realizará este viernes 15 de mayo, a las 19 horas, en la Sala Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal (Salta 2943, Primer Piso).

Los fundamentos

La declaración de interés municipal fue sancionada en la sesión de ayer. Entre los argumentos esgrimidos por los ediles, se lee que “se trata de un acontecimiento que supera ampliamente lo estrictamente deportivo”, y que “el 20 de mayo de 2009 será un día para recordar en el tiempo, como un hecho histórico para la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia”.

También se hace hincapié en que “no es común que este tipo de espectáculos se lleve a cabo en el interior del país ya que la Selección juega sus partidos habitualmente en la ciudad de Buenos Aires o en el exterior. Se suma a este hecho la presencia en el plantel de cuatro jugadores locales. Este es un acto de federalismo digno de destacar, ya que algunas personas tendrán a este evento como la única oportunidad de asistir a un partido de fútbol donde juegue nuestra Selección Nacional”.

Nota relacionada: Con Maradona como Huésped de Honor el Concejo declaró su apoyo al partido de la Selección