Noticias

El Concejo Joven sesionará por primera vez

Por primera vez desde su creación, el cuerpo deliberativo local estará integrado por concejalas y concejales jóvenes, que desde hace cuatro semanas vienen preparándose y trabajando tal como lo hacen diariamente los ediles de la ciudad. De esta manera, se genera un mecanismo más de participación, en este caso con jóvenes próximos a incorporarse activamente a la vida cívica.

De la sesión participarán alumnos de la EET N°601 L.N. Alem, Colegio Sagrado Corazón, Escuela N° 46 D.G. Silva, Escuela N°331 Alte. Brown, Colegio A.M. Verna, EET N° 684 Dr. M. Quiroga, Escuela N°231 República de Nicaragua, EET N° 655 P. A. Sarmiento, Escuela N° 391 Dr. Zapata Gollán, Escuela N° 387, Escuela Industrial Superior y la Escuela Juana del Pino N° 442, quienes de esta manera culminarán la labor que realizaron este último mes, período en el que se interiorizaron en la función diaria de un edil y su trabajo.

El concejal Carlos Suárez, autor de la iniciativa junto al Presidente del cuerpo, Dr. Jorge Henn, manifestó su satisfacción por este proyecto que finalmente tendrá su sesión especial. “Estamos muy contentos con los resultados. La calidad de las ideas legislativas que plantearon los chicos es muy buena y muestra a las claras que están tan preocupados por integrarse a la vida cívica y tomar parte en los problemas que afectan a la ciudad”.

Entre los proyectos presentados y abordados en las comisiones se destacan la eliminación de la brecha digital en la ciudad, la implementación de un circuito productivo de escuelas secundarias, la creación de un programa de turismo escolar y de un registro municipal de centros de estudiantes, obras  públicas necesarias en las inmediaciones de los establecimientos educativos, centros culturales, playones deportivos y semáforos, entre otras temáticas.

El edil Suárez agradeció “la predisposición de las escuelas, sus autoridades y de los docentes que acompañaron a los alumnos en este proceso”. Y sobre todo “a los jóvenes concejales, que pese a la altura del año en que nos encontramos, trabajaron con compromiso, asistiendo a las diferentes charlas y a las reuniones de comisión donde se debatieron cada uno de los proyectos que se sancionarán”.

La sesión del Concejo Joven será el miércoles 5 de noviembre, en el recinto de calle Salta 2943, a las 18 horas.

En qué consiste el Concejo Joven

Es un cuerpo deliberativo, conformado íntegramente por estudiantes del último año del secundario. Participan instituciones de la ciudad, públicas y privadas, que están representadas por un alumno titular y uno suplemente, quienes fueron acompañados por un tutor de la escuela a la que concurren durante el tiempo en que se desarrollo la iniciativa.

La iniciativa de conformar un “Concejo Joven” fue presentada por el Presidente del Concejo, Dr. Jorge Henn, y el edil Dr. Carlos Suárez, contando con el acompañamiento de todo el cuerpo deliberante. El objetivo es acercar a los jóvenes a las instituciones gubernamentales, a través de una participación activa, donde tengan el mismo rol de sus representantes, formando en el proceso, ciudadanos más comprometidos con la vida cívica.