Noticias

Se realizó la charla “El Agua – Derecho Humano”

Con un importante marco de gente, el recinto de sesiones del Concejo Municipal fue escenario de la charla “El Agua – Derecho Humano”. La misma, se realizó el viernes 31 de octubre y estuvo a cargo de Alberto Muñoz, integrante de la Asamblea Provincial por el Derecho al Agua.

El acceso al agua potable y el saneamiento de la misma, la gestión sustentable y la preservación del ciclo hidrológico, la participación ciudadana en la planificación, control y gestión de los recursos hídricos, fueron los ejes que abordó el disertante Alberto Muñoz, de cara a la incorporación de este derecho dentro de la Constitución.

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, agradeció a los presentes y a Muñoz por abordar un tema tan importante para la subsistencia humana. E instó a que se sigan desarrollando este tipo de encuentros, donde se discutan las mejoras que puedan ser consideradas e incorporadas en la futura reforma de la Carta Magna provincial.

El agua, derecho de todos

En Santa Fe, los grupos de Boys Scout emprendieron una iniciativa popular para impulsar el reconocimiento del agua como un derecho de todos, lo que fue declarado de interés por la Cámara de Diputados provincial y por diferentes Concejos de Santa Fe. A nivel latinoamericano, Uruguay dio el puntapié inicial al incorporar en su Constitución y mediante referéndum, este derecho humano. En Ecuador, Colombia, El Salvador y Brasil se está trabajando para lograr añadir dicha iniciativa en las respectivas Cartas Magnas.

 
El Agua – Derecho Humano” fue la segunda charla que se dio en el marco de una futura reforma de la Carta Magna provincial. De esta manera, también culminó la muestra "Reflejados por el agua", que estuviera expuesta en el hall del recinto entre el lunes 27 y el viernes 31 de octubre.