Noticias

Gas Natural: Realizarán estudios para evaluar la conformación de una Sociedad Anónima

 

En la sesión del jueves 30 de octubre de 2008, el Concejo Municipal aprobó una resolución, que establece la realización de un estudio de factibilidad técnico y económico, para determinar la viabilidad de la conformación de una Sociedad Anónima con participación mayoritaria del Estado Municipal, de acuerdo a los dispuesto en la Ley de Sociedades Nº 19.550 y la Ley Nº 24.076 y su Decreto Reglamentario 1738/92, destinados a la construcción de redes, transporte y distribución de Gas Natural en la ciudad de Santa Fe.

En este estudio se contemplarán, entre otras cuestiones, las siguientes:

• La ejecución de las obras de redes y la posterior distribución por zonas.

• La realización de las obras en los sectores más cercanos a las redes de Gas Natural y donde las inversiones sean menores.

• Montos mínimos necesarios para comenzar las obras.

• La posibilidad de cobro, a las prestatarias del servicio domiciliario de Gas Natural, de una alícuota de hasta el 3 % sobre el total facturado, en concepto de ocupación de dominio público para ser destinados en forma exclusiva a la construcción de nuevas redes y hasta que el 100 % de la ciudad se encuentre cubierto por las mismas. Tal análisis se propone solo en el supuesto de que la construcción de redes se haga por medio de la Sociedad mencionada anteriormente.