Noticias

Proponen la realización de una campaña de concientización vial denominada “Con Casco, cargás”

 

En la sesión del jueves 30 de octubre de 2008, el Concejo Municipal aprobó una resolución en la que se establece que el Ejecutivo Municipal, a través de las secretarías que considere pertinente y en el marco de la Ordenanza Nº 10.983, lleve adelante una campaña de concientización vial denominada “Con Casco, cargás”.

El objetivo de dicha campaña es incentivar el uso del casco de seguridad por parte de los motociclistas, en principio a través de la distribución de folletería y acciones concretas y en una segunda etapa donde se hará efectiva la imposibilidad por parte de los conductores de ciclomotores de cargar combustible si no poseen el casco reglamentario.

A su vez, la norma sancionada, autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir los convenios necesarios para la realización de la campaña.

El texto, de autoría de las concejalas Noelia Montaño de Chiementín, Marta Fassino, Adriana Molina, y los concejales Carlos Pereira, Carlos Suárez y Jorge Henn (FPCyS), se funda en que “resulta de suma importancia poder aunar los esfuerzos para tratar de paliar las consecuencias de la falta de educación vial que padecemos”.

“Entendemos que esta puede ser una experiencia de trabajo conjunto entre el estado municipal y comerciantes particulares más que interesante,  ya que tiene que ver con el cumplimiento del compromiso asumido sin que el estado sea el veedor de dicho cumplimiento”, concluyen los ediles.