Noticias

Las calles de barrio El Pozo recordarán a santafesinas y santafesinos destacados

 

En la sesión del jueves 30 de octubre de 2008, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza en dónde se proponen 14 nuevos nombres para las calles de barrio El Pozo.

Entre los nombres designados figuran Alejandro Greca, Aldo Mieli, Adolfo Bioy Casares, Pablo Vrillaud, José Babini, Celia Ortiz de Montoya, Rector Pedro Martínez, Rector Cortes Plá, Ángel Caballero Martín, Rosario Vera Peñaloza, Luis Jiménez de Asúa, Marta Samathán, Luis Federico Leloir y Julio Antonio Busaniche. Asimismo, se denominará con el nombre Plaza Ricardo Rojas al espacio verde ubicado en la intersección de la peatonal Ángel Caballero Martín y Peatonal Mariano Tissembaum; y Plaza Fray Suárez al espacio verde ubicado en la intersección de la peatonal Rosario Vera Peñaloza y Rector Pedro Martínez.

Los mismos pertenecen a hombres y mujeres que desarrollaron labores vinculadas a la ciencia y a la docencia y que forman parte de la rica historia universitaria y del desarrollo científico tecnológico de la ciudad de Santa Fe.

En la elaboración de la norma participaron la vecinal de Barrio El Pozo, la Asociación “Volver a empezar”, el Club Atlético Pio XII, el Club de Fútbol Infantil, el Centro de Jubilados y Pensionados, la Asociación Civil y Comunitaria de la Costa, la Cooperadora de la Escuela Nº 387, la Asociación del Club de Bochas, la Escuela Nº1317, la Parroquia del Perpetuo Socorro, el Jardín de Infantes Nº 150, el CAF Nº 19, la escuela Nº 389, la Comisaría Nº 25, entre otras instituciones y particulares.

Por último, la ordenanza también establece que las calles nominadas mantendrán el actual sentido de circulación vehicular; y que tanto, a plazas, como a arterias se les coloque una placa con datos biográficos de la persona honrada con la designación.