Noticias

Charla sobre el Agua como derecho humano en el Concejo

Con el objetivo de valorar el agua como un derecho humano e incluirlo dentro de una posible reforma de la Constitución provincial, Alberto Muñoz brindará una charla denominada “El Agua – Derecho Humano”. Será el viernes 31 de octubre, a las 18 horas, en el recinto del Concejo Municipal, en calle Salta 2943. La entrada es libre y gratuita.

El acceso al agua potable y el saneamiento de la misma, la gestión sustentable y la preservación del ciclo hidrológico, la participación ciudadana en la planificación, control y gestión de los recursos hídricos, serán los ejes que abordará Alberto Muñoz.

En Santa Fe, los grupos de Boys Scout emprendieron una iniciativa popular para impulsar el reconocimiento de este vital líquido como un derecho de todos, lo que fue declarado de interés por la Cámara de Diputados provincial y por diferentes Concejos de Santa Fe. A nivel latinoamericano, Uruguay dio el puntapié inicial al incorporar en su Constitución y mediante referéndum, este derecho humano. En Ecuador, Colombia, El Salvador y Brasil se está trabajando para lograr añadir dicha iniciativa en las respectivas Cartas Magnas.

“El Agua – Derecho Humano” es la segunda charla que se da en el marco de una futura reforma de la Carta Magna provincial. De esta manera, también culmina la muestra "Reflejados por el agua", que estuviera expuesta en el hall del recinto desde el lunes 27.

Sobre Alberto Muñoz

Es integrante de la Asamblea Provincial por el Derecho al Agua, que recientemente se reunió con el gobernador Hermes Binner para bregar por la inclusión de este derecho en una futura reforma constitucional. Además, es miembro de la RED VIDA – Capítulo Argentina, Comisión Coordinadora para toda América. También participa del Programa Argentina Sustentable y fue vicepresidente de la Mesa Nacional de la Unión de Usuarios y Consumidores.