Noticias

Proponen estudios para la recuperación de áreas adyacentes a la vía ferroviaria

 

El Concejo Municipal, durante la sesión especial en los barrios, realizada el jueves 23 de octubre de 2008 en las instalaciones de la Escuela Ingeniero Julio Bello, ubicada en el corazón del barrio María Selva, aprobó dos resoluciones en las que se solicita la realización de los estudios necesarios a fin de realizar obras tendientes a la recuperación y revalorización de áreas adyacentes a la vía ferroviaria.

La primera de las normas referidas dispone que el Ejecutivo Municipal realice los estudios de factibilidad técnicos, jurídicos y económicos necesarios a los efectos de producir la recuperación y revalorización de las áreas adyacentes a la vía Ferroviarias, desde el Puente Negro de Av. Aristóbulo del Valle, hasta la Plazoleta Chaplin, evaluando la posibilidad de construir un Parque Lineal que respete y promueva las medidas de seguridad propias del lugar por su naturaleza y destino.

De igual forma, se determinó que dichos estudios deberán comprender la factibilidad de proceder a la apertura de calles Lavalle y Mitre, y brindar una solución para la conexión vial abierta a la altura de calle Alberdi.

En tanto se pide al Municipio que realice las gestiones pertinentes ante la empresa concesionaria del Ramal ferroviario respectivo, para poder concretar los permisos o convenios que fueren necesarios.

Por otro lado, la segunda resolución sancionada estipula la realización de los estudios necesarios a fin de evaluar la factibilidad legal, técnica, ambiental y económica del anteproyecto denominado “Paseo de la Reconquista”, elaborado por la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría y, la Asociación Comerciantes de la Avenida A. del Valle.