Noticias

El Concejo presentó la campaña de seguridad vial para niñas y niños

La presentación la realizó esta mañana el Presidente del cuerpo legislativo municipal, Dr. Jorge Henn, y contó con las participaciones de las concejalas Adriana Molina, Marta Fassino, Noelia Montaño de Chiementín y del concejal Carlos Suárez (FPCyS). También estuvieron presentes las firmas locales que acompañan la iniciativa y directivos de las escuelas que se sumaron a la actividad.

Durante el lanzamiento, se mostraron los cuatro cuadernillos que recibirán las escuelas y se proyectó un video que refleja en datos estadísticos y consecuencias, el flagelo de la inseguridad vial en la provincia y el país.

{flv}EVial{/flv}
El Presidente del legislativo local, Dr. Jorge Henn, manifestó que la implementación de esta campaña para alumnos de escuelas primarias “parte de la idea de entender que el niño es un sujeto de derecho y no solamente un individuo que puede ser beneficiario de políticas que se hacen en otros lados”. En tal sentido, destacó que los pequeños “tienen que ser protagonistas y, en algunos casos, hay que trasladar su visión acerca de lo que pasa en la ciudad, que es el espacio donde nos toca trabajar”. “Esto busca ser un aporte del Concejo Municipal para lograr una mayor concientización en la importancia en cuanto al cumplimiento de las normas, pero también hacer un aporte para que las cosas empiecen a cambiar”, agregó.

Respecto a educar en valores y conductas ciudadanas a través del juego, Henn destacó que “hemos expresado la necesidad de optimizar los espacios públicos, donde el chico juega y con ese juego se comunica, conoce límites y construye ciudadanía”.

También, expresó la importancia de revalorizar la escuela pública y volver a involucrarla como espacio de inclusión social y ciudadanía.

A comienzos de la próxima semana, las mismas concejalas y concejales irán a las 21 escuelas participantes para repartir el material, explicar la propuesta y  escuchar opiniones.

La campaña

Cada una de las 21 escuelas participantes recibirá cuatro cartillas. Una de las publicaciones es de carácter instructivo, ya que contiene las normas y señales de tránsito. Otra, tiene figurines para colorear y preguntas sobre conductas viales. El tercero, es un álbum donde deberán pegarse las figuritas pintadas y recortadas del otro cuadernillo. La cuarta publicación es un instructivo para las docentes y directivos.
 
Una vez que se haya completado todo el material, se recorta el cupón que le tocó a cada participante en su álbum para entrar en el sorteo, que se concretará el 15 de diciembre, por: una PC para el alumno; una PC para la institución a la que pertenece y un DVD para la maestra.

Las escuelas que participan son: Sargento Cabral, Presidente Beleno, Juan de Garay, Luis María Drago, Sargento Bustamante, Jorge Stephenson, Simón de Iriondo, Falucho, Julio A. Roca, Hipólito Irigoyen, Borruat, Simón Bolívar, Monseñor Zaspe, Juan Manuel de Rosas, República del Paraguay, Patricio Cúllen, Belgrano, San Martín, López y Planes, IV Centenario y General Las Heras.

El apoyo a la iniciativa está dada en el compromiso de seis empresas de la ciudad: Citar SRL y Control SH; Kilbel Supermercados; Sancor Seguros; Confina; Transporte Pedrito y Jerárquicos Salud.

Cartillas para descargar en formato PDF: