Noticias

Proponen instituir el Premio “Responsabilidad Social Empresaria”

El proyecto tiene por objetivo instituir desde el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, el Premio “Responsabilidad Social Empresaria” a las empresas que promueven el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida tanto de su personal como de la comunidad en general.

Para la implementación del mismo se creará una Comisión Organizadora, compuesta por dos integrantes del Concejo Municipal, un integrante de la Comisión de Cultura, Acción Social y Medio Ambiente y uno de la Comisión de Gobierno, ambos del Concejo Municipal, un integrante de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, uno de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, un miembro de la Agencia de Desarrollo Región Santa Fe y un integrante de la Presidencia del Concejo Municipal de Santa Fe.

Esta Comisión deberá establecer los criterios de selección, cronograma de trabajo y pautas de funcionamiento, como así también organizar jornadas, conferencias u otras actividades a los fines de difundir la temática.

En el cuerpo del texto, Jorge Henn señala “la Responsabilidad Social Empresaria nos invita a incorporar los nuevos conceptos que rigen la actividad empresarial en estos tiempos, ya que hasta hace poco las empresas no tenían que preocuparse por otra cosa que darle resultados a sus accionistas, pero ahora el grupo de interés se amplía y abarca todos los sectores afectados por la actividad empresarial”.

Registro de proyectos

Asimismo, el proyecto presentado prevé, a los fines de promover una mejor interacción de los sectores empresariales con la organización de la comunidad, la creación de un Registro de proyectos de Organizaciones Social, con el objetivo de difundir las iniciativas de las mismas relacionadas al apoyo en términos de inversión social por parte de las empresas.

Es importante destacar que la misma iniciativa fue presentada en el Concejo Municipal de Rosario por el Presidente del Concejo Municipal Miguel A. Zamarini, y, acercada a este cuerpo en virtud del Acta – Acuerdo de asistencia y colaboración recíproca que firmaran los Presidentes de los Concejos Municipales de Rosario y Santa Fe, el 26 de febrero de 2008 en la ciudad de Santa Fe.