Noticias

Se puso en marcha el Programa “Concejo Joven”

Participaron del acto inaugural, el Presidente del Cuerpo, Dr. Jorge Henn, y los concejales coordinadores, Dr. Carlos Suárez (FPCS), Sr. Héctor Acuña (SFC) y Srta. Alejandra Obeid (FPV), como así también los ediles Noelia Chiementin (FPCS), Carlos Pereira (FPCS) y Marta Fassino (FPCS).

El concejal Suárez autor de la iniciativa destacó “la importancia de incentivar la participación, en este caso, desde el conocimiento de la actividad específica de los concejales y de entender como es la relación en este ámbito deliberativo  y cuales son los mecanismos utilizados para buscar la síntesis pese a las ideas diversas que existen en él.”

Por parte de la Comunidad Educativa estuvieron presentes doce escuelas de diferentes puntos de la ciudad, públicas y privadas, directivos y alumnos que participarán del programa. Al concluir, se les hizo entrega de un reconocimiento por la participación de la institución.

Con la culminación del acto se dio inicio al trabajo, a cargo del grupo coordinador, de formar e informar a los “concejales jóvenes” con  charlas orientativas que se sucederán en el transcurso de las semanas venideras, culminando en una sesión especial a mediados de noviembre en la cual se debatirán en el recinto los proyectos que se elaboren en el transcurso de este tiempo. Las iniciativas que terminen siendo sancionadas tendrán ingreso formal al Concejo Municipal a los fines que sean debatidos por los ediles.

Estuvieron presentes las siguientes instituciones educativas:

EET  N* 480 Dr. Manuel Belgrano
EET N* 601 Leandro N. Alem
Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Escuela N* 046 Comercial Domingo Guzmán Silva
Escuela N* 331 Alte. G. Brown
Colegio Antonia María Verna
EET N* 684 Dr. M. Quiroga
Escuela N*231 Republica de Nicaragua
Escuela enseñanza técnica N*387
Escuela de Enseñanza Media N°442 Juana del Pino de Rivadavia
Escuela Industrial Superior
Escuela N* 391 Dr. A. Zapata Gollan