Noticias

Los concejales trataron los proyectos de la Primera Sesión en los Barrios

El pasado lunes 22 y martes 23, los ediles del Concejo Municipal, se reunieron en la Escuela Julio Bello para tratar en comisión los 281 expedientes ingresados por los vecinos que residen en el perímetro designado para la Primera Sesión en los Barrios. 

El lunes, en primer término, tuvieron tratamiento los expedientes ingresados en las Comisiones de Cultura, Acción Social y Medio Ambiente y luego los correspondientes a la Comisión de Obras Públicas. En tanto que el martes, se analizaron los proyectos de las Comisiones de Hacienda y Gobierno. 

Vale destacar que gran cantidad de personas se hicieron presentes en el establecimiento educativo, donde pudieron debatir y dialogar con los ediles, acerca de las propuestas presentadas. Participaron también distintas instituciones educativas, vecinales, organizaciones, etc.  

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn señaló “estamos avanzando hacia una forma de participación histórica en nuestra ciudad y quedó demostrado no sólo por los 281 proyectos presentados, sino por el interés volcado en las propuestas que los vecinos han formulado”. 

Cabe recordar que una sesión en los barrios, es una sesión especial, que se desarrolla fuera del recinto del Concejo Municipal. En su lugar la misma se lleva a cabo en un sector determinado de la ciudad en la que los vecinos presentan iniciativas sobre su barrio a través de los mecanismos previstos, para que los concejales los traten durante la sesión.