Noticias

Se presentaron las actividades por el “Día del Cine Santafesino”

 

En el día de hoy, el Presidente del Concejo Municipal Dr. Jorge Henn y la Presidenta de la Comisión de Cultura, Acción Social y Medio Ambiente, concejala María Lastra, junto al los representantes de las entidades que acompañan la iniciativa, brindaron detalles sobre las actividades que se realizarán con motivo de celebrarse el sábado 27 de septiembre el “Día del Cine Santafesino”.

Estuvieron además presentes en el encuentro, Cristina Marchese, Presidenta de Cine Club Santa Fe; Carlos Falco, Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Cultural; Mario Anselmo, Presidente del Colegio de Arquitectos; Rolando López, Director del Instituto de Cine de Santa Fe; y la Directora del Archivo de la UNL, Prof. Stella Scarciofolo.

Es preciso señalar que las instituciones y organizaciones que apoyan esta iniciativa son: Diario El Litoral; Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1, Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Cultural, Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales Nº 10, Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y el Cine Club Santa Fe.

En tanto, cabe destacar que el decreto Nº 475, aprobado por el Concejo Municipal, declaró al 27 de septiembre como el “Día del Cine Santafesino”, con motivo del cumplimiento de los cincuenta años del estreno del cortometraje de Fernando Birri, “Tire dié” y por cumplirse una año más de la desaparición física de Juan Carlos Arch, ocurrida en el año 2006.

En su texto, el decreto hace referencia a las distintas actividades que serán realizadas a través de la Comisión de Cultura, Acción Social y Medio Ambiente del Concejo Municipal entre las que se destacan: una muestra en el Hall del Concejo, proyecciones y entrega de recordatorios.

Actividades a desarrollar:

{mosimage}