Noticias

Emotivo homenaje a la Profesora Ana Maria Caffaratti

 

En un emotivo homenaje, realizado durante la sesión del jueves 18 de septiembre de 2008, el Concejo Municipal le entregó a la Profesora Ana Maria Caffaratti, la distinción de Santafesina Destacada aprobada el 18 de agosto de 2008.

Fundamentos de la declaración

Ana Maria Caffaratti, nació en Santa Fe el 16 de septiembre de 1914.

En 1949, publicó “LA PSICOLOGÍA DE LA ADOLESCENCIA APLICADA AL CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DEL ESTUDIANTE”  En: La educación vocacional de la adolescencia y la formación del maestro: un ensayo de la Escuela Normal Superior de Santa Fe.

Luego participó junto a otros docentes en el proyecto que ideó la Escuela Almirante Brown.

En octubre de 1955 es nombrada Directora Delegada del Instituto del Profesorado Especializado en Historia y Geografía que se crea en Santa Fe, perteneciente a la UNL.

Fue Profesora de "Psicología de  la niñez y de la adolescencia", "Psicología", "Lógica" en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de Paraná.
               
En 1958 formó parte de la comisión especial para la creación de una Facultad de Educación con sede en Paraná.
                      
En el año 1961 participó de las reuniones del Comité de Educación de la comisión argentina para la UNESCO en representación de la UNL.
                     
En abril de 1963 el rector de la UNL designa a Ana Maria Caffaratti como representante de la Universidad ante el Comité Inter-educacional de Planeamiento, construido para el enlace y coordinación de distintas jurisdicciones y entidades que concurren en el plano nacional en al acción educacional.
                   
En marzo de 1965 obtuvo por concurso el cargo de Directora del Instituto del Profesorado Básico que pertenecía a la Facultad de Ciencias de la Educación con sede en Paraná, cargo del cual pide la renuncia en junio de 1967.                      
                     
Por su importante trayectoria y compromiso, sus aportes a la educación y su preocupación constante por la educación de los adolescentes, nos llena de orgullo que se le otorgue la mencionada  distinción, ya que es reconocida no solo en nuestra ciudad, si no en todo el país.