Noticias

Realizarán una campaña de concientización sobre la importancia de la detección del Cáncer de Mama

 

En la sesión del jueves 18 de septiembre de 2008, el Concejo Municipal aprobó una resolución en la que se dispone que el Ejecutivo Municipal realice durante el mes de Octubre, una campaña de concientización  sobre la importancia de la detección precoz  del Cáncer de Mama.

La norma aprobada plantea que, entre las actividades a desarrollar, se coloquen mesas informativas en plazas, paseos, la peatonal, avenidas comerciales y la costanera, durante los días y horarios de mayor afluencia de peatones y entregue:

a)  Folletería realizada por personal especializado,  donde se destacará la importancia del autoexamen, el examen clínico anual y la mamografía o ecografía.
 
b)   un lazo de color rosa, símbolo de la campaña.

Se autoriza también al Ejecutivo Municipal a coordinar con las instituciones comprometidas con la temática, las actividades que han programado para dar a conocer los eventos que se realizarán en la ciudad, durante el mes de Octubre, Mes de Concientización del Cáncer de Mama, designado por la Organización Mundial de la Salud.

Además, dentro del articulado de la resolución aprobada se instruye a iluminar de color rosa las fachadas del Palacio, Concejo, Liceo y Teatro Municipal, el 19 de Octubre de cada año, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en concordancia con simultáneas acciones en todo el mundo, donde una luz rosada alumbra obras de arte y edificios públicos.

De igual manera, se prevé que municipio invite al gobierno de la provincia a iluminar los edificios públicos provinciales de la ciudad de Santa Fe y a los responsables de edificios privados que quieran sumarse a esta iniciativa mundial (bancos, canales de televisión, restaurantes, clubes, etc.).

Para finalizar, el autor de la norma puntualizó que “la detección temprana de esta enfermedad, se presenta como un factor clave para su posterior cura que es posible en más del 90 % de los casos”.

“El principal objetivo de esta jornada es concienciar a la población de la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad, para lo cual las mamografías son la mejor herramienta”, concluyó Kiener.