Noticias

Se presentó el ciclo de conferencias “Cambio Climático”

En la mañana del lunes, el Presidente del Concejo Municipal Dr. Jorge Henn, las ediles Adriana Molina y Noelia Chiementín,  junto a Pablo Tabares, de la Fundación Hábitat y Desarrollo presentaron el ciclo de conferencias "Cambio Climático: ¿todavía podemos cambiar algo?¿todavía podemos hacer algo?".

El ciclo, organizado por la Fundación Hábitat y Desarrollo, con el auspicio del Concejo Municipal, dará comienzo próximo miércoles 17 de septiembre con el objetivo de dar lugar al debate acerca del cambio climático. En la mañana de hoy, en el marco de la presentación oficial el Presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn señaló: “desde el Concejo estamos muy contentos de ser parte de esta actividad de la Fundación. El tema del cambio climático requiere de importantes grados de concientización de los ciudadanos y también de parte de quienes tomamos decisiones”.

La necesidad de sensibilizar e informar a la población en estas temáticas es sin dudas el objetivo central de este ciclo, al respecto el edil manifestó: “es fundamental rediscutir si como nos han hecho creer los garúes de la globalización, estamos frente a procesos inevitables donde solo queda gerenciar las consecuencias  o podemos repensar el desarrollo en términos de sustentabilidad. En ese sentido, estamos convencidos que los espacios locales son lugares de resistencia, espacios adecuados para repensar estas problemáticas. Por ese motivo apoyamos este tipo de iniciativas”.

A su turno Pablo Tabares de la Fundación Hábitat y Desarrollo agradeció el apoyo del Concejo Municipal, remarcando que hoy hablar de Cambio Climático “es uno de los principales desafíos que tiene la humanidad” y por ese motivo se han organizado este ciclo de conferencias, para que la gente conozca sobre la temática. Sobre el final, el representante de la fundación señaló “El ciudadano tiene que informarse y tiene que participar”.

Las conferencias

Las conferencias dieron comienzo el pasado miércoles 17 de septiembre con la presentación del Lic. Martín Quiroga, investigador del INALI-CONICET, quien disertó sobre los posibles efectos del cambio climático en las aves. También expuso la Lic. Patricia Zago y el Lic. Germán Nessier sobre la temática Agua: el sostén de la vida amenazado? Correcciones a nuestro alcance.
El ciclo continuará el 15 de octubre y el 12 de noviembre. Todas las charlas se dictarán en el Auditórium de ATE (San Luis 2854) a partir de las 18.30. Para mayores informes e inscripción comunicarse al teléfono (0342) 4971721 de 8 a 12hs, o por mail a santafe@habitatydesarrollo.org.ar