Noticias

Se aprobó la creación del Fondo de Asistencia Vecinal

 

En la sesión del jueves 11 de septiembre de 2008, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que estipula la creación del Fondo de Asistencia Vecinal.

Según estipula la norma aprobada, a este fondo se le asignará el equivalente al 0,2 % de la ordenanza presupuestaria anual, y el monto a asignar será mensual y abonado trimestralmente a cada una de las Asociaciones Vecinales de nuestra ciudad oficialmente reconocidas y no podrá ser inferior al 50 % del salario correspondiente a la categoría inicial del empleado municipal. A tales fines, se prevé que el Ejecutivo Municipal, habilite una cuenta especial y registre los movimientos emergentes de la ejecución de la norma sancionada.

Finalidad

Será destinado a cubrir gastos de funcionamiento administrativos, de servicios y mantenimiento edilicio.

Requisitos para su otorgamiento

• Certificado de Subsistencia de la Personería Jurídica.

• Constancia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

• Cuenta Bancaria en entidad reconocida por el Banco Central de la República Argentina.

• La última Memoria y Balance anual, certificados.

Los requisitos requeridos serán exigibles a partir del segundo pago del Fondo de Asistencia Vecinal.

Rendición de los fondos

Deberán ser rendidos conforme a las disposiciones del Tribunal de Cuentas Municipal, sin perjuicio de las prestaciones legales y fiscales que los organismos provinciales de control exijan. En caso de incumplimiento el Ejecutivo interrumpirá la remisión de fondos hasta la normalización pertinente.

Finalmente, la norma prevé que, en el caso de acefalía o intervención de la Asociación Vecinal por mandato de la Dirección Provincial de Personerías Jurídicas, el municipio interrumpirá el beneficio hasta su normalización, lo que no devengará reclamos por dichos fondos por parte de las nuevas autoridades.