Noticias

Adriana Aizenberg en el Concejo Municipal

El recinto del Concejo Municipal se vió desbordado de público el pasado viernes, para rendirle un merecido homenaje a la actriz santafesina Adriana Aizemberg. El Presidente del Concejo Municipal  Dr. Jorge Henn, hizo entrega de un recordatorio a esta embajadora de la ciudad de Santa Fe por su destacada trayectoria. En el mismo acto  les fue entregado a los directores del film, Leonardo Davicino y Lucio Azcurrain, el diploma que declara de Interés Municipal  a la película “El Peso”.

Estuvieron presentes, los ediles Adriana Molina, Carlos Suárez, Carlos Pereira, como así también el Director del Instituto de Cine Rolando López, y estudiantes que participaron de la filmación.

Luego de haber recibido la distinción la actriz expresó su gratitud y agradecimiento a los ediles de la ciudad que la vió nacer por haberle otorgado dicho recordatorio.  Aprovechó también la ocasión para felicitar el trabajo y esfuerzo de los directores del largometraje.

En tal sentido Henn enfatizó " es digno de resaltar que una actriz de la talla de Adriana, deje por unos días su compleja agenda para venir a apoyar con su labor,  este emprendimiento que realizan los jóvenes de nuestra ciudad, que con tanto esfuerzo y dedicación trabajan para plasmar en ésta, y en otras tantas películas, sueños e ideales. Así también recalcó la importancia de esta película, la cuál posee una gran impronta urbana y resalta lugares y rincones de nuestra ciudad.

"EL PESO" es el nuevo largometraje del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe. Se trata de una película que forma parte del programa curricular del mismo, apuntando a perfeccionar a los alumnos en los aspectos profesionales del arte de hacer cine. Este film está siendo realizado por los estudiantes de 4to año y tiene como objetivo fomentar la actividad artística local, como así también trascender las barreras de expresión y divulgación dándose a conocer en festivales nacionales e internacionales.
 
Cabe destacar, que Adriana Aizenberg es actriz de cine y teatro. Trabajó en películas como: “El abrazo partido”, “Derecho de Familia”, “A través de tus ojos”, “Mundo Grúa”, entre otras. Al final del acto, se presentó a los protagonistas del film y se proyectó material de la película “El Peso”.