Noticias

Piden que se constate la legalidad del Cargo Adicional por Comercialización de Combustibles

 

El Concejo Municipal aprobó una resolución que dispone que el Ejecutivo Municipal, a través de la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, constate la legalidad del Cargo Adicional por Comercialización de Combustibles, comúnmente denominado 'derecho de playa' que se cobra como adicional en algunas estaciones de servicio de combustibles de la ciudad de Santa Fe.

La norma presentada por la concejala Marta Fassino, solicita que en caso de existir una irregularidad en este sentido, se radique la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Comercio Interior de la provincia o la Defensoría del Pueblo.

En este sentido, Fassino señala que “las variaciones de los precios de combustibles entre Capital Federal y el interior del país tienen un aumento que ronda el 50 por ciento. A esta desigualdad en el consumo, quienes viven fuera del Gran Buenos Aires, sufren el cobro del famoso 'derecho de playa'.

Renglón seguido la concejala puntualiza que: “la distribución y los precios de los combustibles en el país son responsabilidad del Gobierno Nacional y esto no se cumple en forma pareja en todo el territorio argentino. No existen controles sobre el cumplimiento de los acuerdos de precios impulsados por la Secretaría de Comercio Interior, como no se controla el abastecimiento de combustibles”.

Por tanto, concluye la edil: “es recomendable que se constate la legalidad del 'derecho de playa' que se cobra como adicional en las estaciones de servicio, como así también si se autorizó a cobrar este adicional por unidad de combustible vendido”.