Noticias

El Concejo Municipal inauguró su biblioteca

Esta mañana, el Presidente del Concejo Municipal Dr. Jorge Henn, dejó inaugurada la Biblioteca del Concejo Municipal de Santa Fe Alcides Greca, que funcionará en la Planta Baja del Concejo Municipal, Salta 2943.

Estuvieron presentes en el acto las concejalas María Lastra, Marta Fassino, Noelia Chiementín, Adriana Molina y los ediles Carlos Suarez, Carlos Pereira, Cristian Husser y Luciano Leiva. Además participaron del acto el Secretario de Cultura de la Municipalidad, Damián Rodríguez Kess, el Director del Centro de Publicaciones de la UNL, José Luis Volpogni, la Subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural de la Municipalidad Isabel Molinas, autoridades, funcionarios y representantes de distintas bibliotecas de nuestra ciudad.

Con un importante marco de público presente, el Presidente del Concejo Dr. Jorge Henn, y la Concejala María Lastra realizaron el corte de cinta correspondiente, dejando inaugurada la Biblioteca y Sala de Lectura.

Cabe destacar que la Biblioteca del Concejo Municipal, cuenta con un número importante de títulos, que permitirán acceder al conocimiento de cuestiones locales actuales. Al respecto Jorge Henn mencionó “Nosotros hablamos de una primera biblioteca temática porque la idea central es abordar desde el estudio, cuestiones relacionadas con la ciudad, donde podamos tener un espacio de consulta en temáticas concernientes al medio ambiente, al desarrollo local, al planeamiento urbano, a la legislación y derecho tributario municipal, entre muchas otras”.

Espacio público

Asimismo, el Presidente del Concejo expresó que la Biblioteca será un espacio público: “queremos comprometer a los vecinos de la ciudad para que se acerquen, para que se relacionen con tópicos que tienen que ver con la ciudad. En el mismo sentido queremos que sea un espacio de encuentro entre los ciudadanos que están involucrados en las materias locales y quienes tomamos decisiones que en este caso somos los concejales. Vamos a llevar adelante un Programa de acercamiento de toda esta información y la que podamos adquirir, a estudiantes y graduados que tengan inquietudes referidos a estos temas”.

Seguir creciendo

Actualmente la Biblioteca Alcides Greca cuenta con 200 títulos referidos a la temática local. Gracias a las distintas donaciones recibidas por editoriales, bibliotecas de la ciudad y particulares, como así también al esfuerzo del Concejo Municipal, se ha logrado sumar un número importante de títulos. Asimismo, en la mañana de hoy, quedó ratificado el compromiso de los presentes de seguir contribuyendo al crecimiento. “la idea es que esta sea una forma de sentar un precedente para que cada vez vayamos adquiriendo más ejemplares, pero además para que instalemos la necesidad de capacitarnos, de formarnos de hacer frente a estos nuevos desafíos que el municipio tiene en función de los nuevos roles que ha asumido” dijo Henn.

Por su parte, la concejala María Lastra agradeció muy especialmente a todos los empleados del Concejo Municipal por su compromiso, especialmente a los integrantes de la Comisión de Cultura que con su esfuerzo hicieron posible que esto pudiera llevarse a cabo.

Funcionamiento

Los interesados, podrán consultar los ejemplares de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 17.30, en la planta baja del Concejo Municipal, Salta 2943.