Noticias

Jorge Henn disertó en las Jornadas de Archiveros de la Provincia

 

En la mañana del miércoles, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn disertó en las Jornadas de Archiveros de la Provincia de Santa Fe, realizada bajo la temática: “los archivos y la información: conservación, acceso y usos”. En esta oportunidad el edil participó junto al Intendente de la ciudad de Santo Tomé Fabián Palo Oliver y el Subsecretario Parlamentario de la Cámara de Diputados Dr. Eduardo Rubén Nini, en el Panel de apertura de las jornadas: “Estado de la cuestión sobre el marco normativo que regula y resguarda el ejercicio del derecho a la información”.

Minutos después de agradecer la invitación, el edil, se expresó acerca de la normativa vigente respecto a la Información Pública: “Desde el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, consideramos que una Ordenanza referida a Información Pública es absolutamente necesaria para que el vecino de la ciudad de Santa Fe pueda ejercer sus derechos; fundamentalmente porque consideramos que la participación pública es clave para avanzar en una gobernabilidad apuntada a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

A lo largo de la exposición, el Concejal señaló lo expresado en el texto de la Ordenanza 11.450 de acceso a la Información Pública y brindó detalles a los presentes de sus características. Asimismo, dejó en claro la voluntad del Concejo Municipal de que la misma sea cumplida en todos los ámbitos y sobre el final remarcó. “la información pública le pertenece por derecho propio al ciudadano”.

Miércoles y jueves

Las jornadas de archiveros se desarrollaron en nuestra ciudad durante los días miércoles 27 y jueves 28, en las instalaciones del Auditorio ATE, con la organización del Archivo General de la Provincia, y el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.