Noticias

Se realizó la charla “Identidad, Folclore y Globalización”

Con el objetivo de afianzar nuestros valores y difundir el patrimonio cultural intangible y dando  cumplimiento al Decreto Nº 477, aprobado por el Concejo Municipal, -que prevé las actividades a realizar por el Cuerpo a través de la Comisión de Cultura, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Folclore y Día del Folclore Argentino-, se desarrolló la charla debate: “Identidad, Folclore y Globalización”.

En la misma disertaron: el Dr. Ricardo Kauffman, el Prof. Alcides H. Ifrán y el músico Rubén del Solar, actuando como moderadora la Sra. Luisa Flores, quienes se expresaron acerca de la necesidad de reflexionar sobre nuestra identidad, revalorizar las costumbres y rescatar tradiciones y conocimientos que den testimonio de nuestra cultura.

Asimismo, quedó inaugurada la muestra de artesanías del Taller de cerámicas Artesanal de La Guardia, dependiente de la Municipalidad de Santa Fe, de la Comisión Protectora de Defensa de la Actividad Artesanal de la Provincia y obras del patrimonio del Museo regional de Artes Visuales de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos.

Un marco de público importante, se dio cita en el Recinto del Concejo Municipal. Funcionarios,artistas y público en general compartieron el encuentro.