Noticias

Susana Trimarcó visitó el Concejo Municipal

 

Ediles, integrantes de asociaciones y entidades, alumnas de colegios secundarios y medios de comunicación participaron esta mañana del acto que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal, con motivo de la visita de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven desparecida en Tucumán en el año 2002.

De manos del Presidente del Concejo Dr. Jorge Henn, de la Concejala María Lastra y del edil Héctor Acuña, la Sra. Trimarco recibió todas las iniciativas que se fueron trabajando desde el Concejo Municipal de Santa Fe en referencia a la trata de personas y un diploma que la declara “Huésped de Honor de la ciudad de Santa Fe”.

En tal sentido, el Dr. Henn señaló: “Este Concejo Municipal ha sancionado diversas resoluciones que dan cuenta del compromiso de todos los sectores que conforman el Cuerpo y tienen representación en la ciudad de Santa Fe, y queremos hacerle saber que en nuestra ciudad, hay una sociedad comprometida con esta lucha; por ese motivo es que el Concejo Municipal decidió declararla Huésped de Honor”.

Asimismo, el Presidente del Concejo Municipal manifestó que: “Es un honor para nosotros tener en nuestra ciudad y en este recinto a la Sra. Susana Trimarco, quien día a día nos da un testimonio permanente y valioso sobre lo que significa pararse frente a la mafia y decirles: no tenemos miedo y vamos a seguir hasta donde haya que hacerlo; para defender a víctimas que en muchos casos no tienen nombre, pero que permanentemente son afectadas por la trata de personas”.
El edil también agradeció a la Asociación Civil “Volver a empezar” y a la Fundación Centro por su compromiso con la visita de Susana Trimarco.

Muy emocionada

Después de recibir el Diploma, la Sra. Susana Trimarco manifestó: “me siento muy emocionada. Muchísimas gracias a este honorable Concejo Municipal y a todas las asociaciones por su compromiso. Para mí es un honor, un placer estar acá contándoles toda esta triste historia de lo que le sucedió a mi hija, por la que empecé esta lucha incansable. No quiero que nadie más, que ninguna otra familia quede destruida por estos delicuentes como lo hicieron con mi familia, que ninguna otra chica más quede presa de esta situación”, expresó Trimarco.

Trimarco también declaró su voluntad de colaborar con los interesados “quiero que sepan que pueden contar conmigo, las veces que sean necesarias  y que yo pueda venir para que juntos comencemos a armar proyectos de lucha, de compromiso y también a conversar con los gobernantes, quienes tienen que comprometerse, porque esto es mundial”.

Al término de la ceremonia, ciudadanos presentes, alumnas de colegios secundarios se acercaron para conversar con Susana Trimarco y darle su apoyo en esta incansable lucha.

{mosimage}