Noticias

Solicitan que se controle a las empresas de transporte urbano de pasajeros

 

El Concejo Municipal solicita al Ejecutivo Municipal que controle el cumplimiento de los recorridos y frecuencias establecidos para las diversas líneas de transporte urbano de pasajeros.

La decisión fue tomada a partir de la aprobación de un proyecto de comunicación presentado por la concejala Adriana Molina (FPCyS), que se trató en la sesión realizada el jueves 21 de agosto de 2008.

La medida se fundamenta en que al día de la fecha se han recibido numerosos reclamos de vecinos que aducen la falta de cumplimiento de los recorridos y las frecuencias de los colectivos, estipulados en la Ordenanza N° 11.468, que fuera sancionada el pasado 10 de Abril de 2008.

Las quejas recaen principalmente en la falta de cumplimiento con total efectividad de los recorridos y de la cobertura de determinados trayectos, como así también el incumplimiento parcial en las frecuencias en determinadas líneas.

Según el decisorio, la Subsecretaría de Transporte municipal será la encargada de garantizar que las empresas de prestatarias del servicio cumplan con lo estipulado en la Ordenanza.

Cabe señalar que este año se pondrá en marcha el  proceso licitatorio, que permitirá pasar del sistema precario actual a un sistema con mayor control y reglas claras.

En tal sentido, la concejala Molina, autora del proyecto aprobado afirmó: “Sabemos que las respuestas actuales son insuficientes frente a las demandas de los vecinos y vecinas, pero sin dudas necesarias a los efectos de una mejora parcial del servicio”.