Noticias

Se realizó la Charla: “Hablar y hacer desde un lugar de todos”

En las ciencias sociales actualmente predomina una concepción de ciudadanía en la cual los sujetos del sistema político no son (o, prescriptivamente, no deberían ser) meros receptores de la implementación de políticas públicas, sino también partícipes de las decisiones que los afectan. 

Es por eso que resulta de particular interés conocer y promover a un mismo tiempo  sus canales de expresión vinculados a la acción en el terreno de lo público, porque permite superar la antinomia entre representantes y representados sin poner en peligro las bases del régimen democrático, y porque de esa forma se incentiva la idea de compromiso hacia los demás miembros de la sociedad.

Para hablar sobre las experiencias adquiridas a lo largo de un proyecto de investigación, en la tarde de ayer, se hicieron presentes en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal expusieron: el Lic. Ricardo Minetti, quien presentó la temática “Espacio político y participación ciudadana: dos coordenadas en juego para una democracia mejor”;  la Abog. Liliana López de Lemos disertó sobre “Análisis conceptual del nuevo rol del ciudadano-vecino” y la presidenta de la Asoc. Vecinal Juan de Garay Yolanda Forgioni, expuso sobre “La institución vecinal como instrumento de expresión ciudadana”.

El encuentro se desarrolló por dos horas, con una nutrida convocatoria. Al término de las exposiciones hubo consultas y debates referidos a la temática.