Noticias

Asumieron los nuevos vocales del Tribunal de Cuentas

Se llevó a cabo en la sala de Reuniones de la Intendencia, el acto de  asunción de los nuevos vocales del Tribunal de Cuentas: los contadores Carlos Alfredo César Tomati y Carlos Alberto Beltrán, y la doctora Luz María de las Mercedes Balbastro.

Con la presencia de funcionarios, familiares y periodistas, las nuevas autoridades prestaron juramento frente al Presidente del Concejo Dr. Jorge Henn, con la presencia del Intendente Mario Barletta, el Secretario de Gobierno José Corral y las autoridades salientes del tribunal.

Cabe recordar, que en la sesión del pasado jueves 07 de agosto, el Concejo Municipal otorgó acuerdo para la designación de los mismos, quienes habían sido seleccionados por el Ejecutivo Municipal para normalizar la situación causada por las vacantes registradas en dichos cargos.

El nuevo procedimiento implementado por el Departamento Ejecutivo estipula la publicación de los nombres y antecedentes curriculares de los postulados a los cargos. “Este es un paso más hacia la transparencia” señaló el Intendente Mario Barletta en su discurso, finalizado el acto.

Importancia Institucional 

Por su parte el Presidente del Concejo Dr. Jorge Henn resaltó la importancia institucional del hecho de regularizar espacios de control como el Tribunal de Cuentas. “Este ha sido un proceso de selección que históricamente había sido llevada a cabo a espaldas de la gente y en sesiones secretas y hoy se realizó con la publicación de lo actuado”.

Asimismo, el Presidente del Concejo manifestó la trascendencia de que la sesión donde se aprobaron los pliegos haya sida abierta. En este sentido coincidió con el Intendente Barletta en la necesidad “de realizar una reforma de la Constitución Nacional para aggiornar estos mecanismos a nuevos roles que imponen los tiempos actuales”.