Noticias

Presentaron un manifiesto por el Monumento de la Plaza Constituyentes

 

Posterior a la demolición del monumento de la plaza Constituyentes, erigido en 1994 para recordar las distintas convenciones constituyentes realizadas en nuestra ciudad en los siglos XIX y XX, la concejala Alejandra Obeid, dio a conocer en un documento público su oposición.

En el manifiesto la concejala aclara que “el Proyecto de Resolución presentado por este cuerpo disponía que el DEM iba a realizar un estudio de factibilidad técnica para reemplazar el Monumento a la Constitución por un paseo temático constitucional, en vistas a la incorporación de la Plaza Constituyentes en el circuito turístico de Santa Fe; y para lo cual se convocaba para dar forma a una comisión de estudio a un representante del Concejo Municipal, un representante de la Junta Provincial de Estudios Históricos,  a la autora del monumento y a un representante del archivo de la Memoria de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia” aclaró.

Por su parte, la concejala agrega que “El objetivo era dar un debate abierto y democrático con la participación de los artistas santafesinos. La solución no era romper sino dialogar. Y en todo caso, si de romper se trataba, la decisión no corresponde al poder político sino a los representantes citados en el proyecto” señala.

Asimismo, sobre el final de la nota manifiesta que “esperamos que no se le ocurra al Intendente relacionar el proyecto presentado por esta concejalía y acompañado por el Bloque del Frente para la Victoria con la medida que tomó, que tuvo una actitud extemporánea, excesiva, inconsulta y autoritaria”.

{mosimage}