Noticias

Se reunió el Consejo Asesor Municipal de Política Integral de Tránsito

 

Con el objetivo de promover la participación comunitaria en la toma de conciencia de las causales de accidentes de tránsito, y de fomentar conductas sociales responsables y solidarias se reunió en la tarde de ayer el Consejo Asesor Municipal de Política Integral de Tránsito, creado por la Ordenanza Nº 10435.

En la misma, estuvieron presentes autoridades de distintas esferas; entre ellos el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe José Corral, el Secretario de Control Municipal, Cornellio Collins; el Jefe de la URI Juan Hek, El Secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre; la subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia Hebe Marcogliese;  en representación del Director del Hospital de Niños, Juan Beltramino y la Coordinadora de la Campaña de Prevención Vial Mirta Ledesma, entre otros.

También estuvieron presentes las concejalas Marta Fassino (FPCyS), Adriana Molina (FPCyS), Noelia Chiementín (FPCyS) y los ediles Carlos Suarez (FPCyS), Carlos Pereira (FPCyS) y Rubén Mehauod (FPV) y miembros de organizaciones civiles, empresarios y representantes de las fuerzas vivas de nuestra ciudad.

En cuanto a la realización de este encuentro, el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn manifestó: “El motivo central de esta reunión es jerarquizar un espacio como el Consejo Asesor Municipal de Política Integral de Tránsito para pensar articuladamente con todos los actores del Estado  -Nacional, Provincial y Municipal – y de la Sociedad Civil acerca de las implementaciones de políticas viales”.

Asimismo, Henn señaló que “La efectiva implementación de medidas de seguridad vial, actualmente encuentran un obstáculo en la fragmentación de los estamentos del Estado encargadas de aplicarlas”.

Medidas Implementadas

Durante el desarrollo del encuentro, el Secretario de Control Municipal, Cornellio Collins, dio a conocer a los presentes un informe de las medidas implementadas por el Municipio desde el inicio de la gestión. A partir del mismo, se realizaron distintos aportes y opiniones.

Convocatoria

Finalizada la primera reunión, los integrantes del Consejo Asesor Municipal de Política Integral de Tránsito, resolvieron convocar a una próxima reunión para el miércoles 3 de septiembre a las 18hs. Asimismo, los miembros establecieron contar con la confirmación de una agenda, para trabajar por temas.