Noticias

El Concejo Municipal firmó un convenio marco con la UNL

 Con la finalidad de establecer lazos de mutua colaboración, de carácter académico, pedagógico, de investigación y de transferencia de conocimientos sobre temas y problemáticas de interés común para ambas partes, se firmó en la mañana del martes un convenio marco entre el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe la Universidad Nacional del Litoral. 

La firma estuvo a cargo del Presidente del Cuerpo Dr. Jorge Henn y el Rector de la UNL, Abog. Albor Cantard. También estuvieron presentes, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Dr. José Benvenutti, la Concejala Adriana Molina, y los Concejales Carlos Suarez y Carlos Pereira; el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Dr. Diego Di Siena, la Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales  Ayelén García Gastaldo y el Secretario Legislativo del Concejo Municipal Dr. Danilo Armando. 

Culminado el acto, el Presidente del Concejo Dr. Jorge Henn manifestó “queremos agradecer la visita del Rector y del Decano y en esto el Concejo se ha expresado muchas veces por unanimidad de que las Universidad Públicas debieran ser consultoras privilegiadas del Estado, y en este sentido nos parece que es muy importante los aportes que las mismas puedan realizar, pero en particular, que este aporte tenga que ver con un convenio en un espacio legislativo que muchas veces fue atacado, nos parece destacable”. 

A su turno el Rector de la UNL, Albor Cantard señaló, “desde la Universidad la evaluación no puede ser más que positiva, que la Universidad esté vinculada con los organismos públicos pero muy especialmente con el órgano legislativo es muy importante”.

 “Quiero resaltar sobre todo, el trabajo que se va a comenzar a realizar a partir de este convenio, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL”. 

A favor del vecino

Asimismo, Henn expresó que se está poniendo en el centro del debate con la Universidad Nacional del Litoral lo relacionado a la superabundancia legislativa, que se genera en el Concejo “tenemos la necesidad y la convicción de llevar adelante medidas que aporten certeza jurídica al vecino de la ciudad de Santa Fe en cuanto a la vigencia temporal de las normas. Hemos corroborado a través de encuestas que el vecino no conoce la mayor cantidad de normas y que posee una sensación de inseguridad muy grande cada vez que tiene que realizar algún tipo de trámite, y es ahí donde nos encontramos con casos de fragmentación o superposición de normas y que consideramos necesario darle una solución” 

Asesoramiento


El Concejo Municipal, contará con el asesoramiento de la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales “uno de los temas que ocupa hoy los espacios académicos es la simplificación de normas, es decir, los mecanismos de recopilación y reordenamiento que permitan agrupar y ordenar todas las normativas vigente. En una primera instancia, el trabajo de ordenamiento se estaría realizando por apartado de normas: normas de habilitaciones, de tránsito, de medio ambiente, es decir, ir dividiendo por temáticas que nos permitan monitorear los avances, para ponerlos posteriormente a consideración de los señores concejales” concluyó Henn.