Noticias

Presentaron la primera Sesión en los Barrios

 

En en hall central de la Escuela Julio Bello, se presentó la primera Sesión en los Barrios. El acto fue encabezado por el Presidente del cuerpo Dr. Jorge Henn, acompañado por las concejalas María Lastra (FPV), Adriana Molina (FPCyS), Noelia Chimentín (FPCyS), Marta Fassino (FPCyS) y los ediles Cristian Husser (SC) y Carlos Suárez (FPCyS). En la mesa también se hizo presente la directora del establecimiento Rosa Cristina Lescano.

La Sesión en los Barrios, es una sesión especial, que se desarrolla fuera del recinto emplazado en el edificio del Concejo Municipal. Esta tiene lugar en un sector determinado de la ciudad en la que los vecinos presentan iniciativas sobre su barrio a través de los mecanismos previstos, para que los concejales los traten durante la sesión.

“Este es un hecho inédito, es un proceso que va a marcar un punto de inflexión en la historia de lo que es el espacio deliberativo a través de lo que denominamos “Sesiones en los Barrios”. Queremos que este espacio se constituya en un herramienta útil para aportarle a la ciudad una visión estratégica” señaló el Concejal Jorge Henn.

Uno de los autores del Proyecto, el Concejal Cristian Husser manifestó que la importancia central radica “en que el Concejo se acerque a los barrios y que los vecinos participen, que puedan presentar sus proyectos. En esta oportunidad existe un factor importante y es que se va a trabajar únicamente sobre los proyectos que los vecinos propongan”. Por su parte la Concejala María Lastra manifestó “es una zona – por la zona delimitada para esta Primera Sesión- que tiene muchas instituciones, muchas escuelas, que a veces se desconoce el trabajo de las mismas, que pueden trabajar mucho con sus alumnos y eso es destacable”.

Un orgullo

La flamante directora del establecimiento Rosa Lescano, señaló que: “es un orgullo que esta escuela haya sido elegida para tal actividad. He desarrollado mi vida en este barrio. La escuela es el espacio receptor de todas las necesidades sociales en general y del barrio en particular, como lugar para dar este primer paso en este proyecto representa para nosotros una oportunidad”. Por otro lado Lescano manifestó sobre las Sesiones “me parece espectacular el tema de empezar a trabajar en esto de la democracia de la participación cívica de los chicos, de movilizarlos a ellos que son los motores, todo este movimiento que rompe con lo cotidiano de la escuela, ya ha sido motivo de consultas e inquietudes de su parte” culminó repitiendo que es un orgullo y un placer estar involucrados en este proyecto.

Folletería

En el marco de la conferencia de Prensa, se presentó la folletería explicativa “estamos informando al vecino cómo es el mecanismo de participación. La cultura de la participación es algo que se practica, se ejerce, se milita y todo este trabajo de concientización es el que vamos a comenzar hoy” señaló Henn.

Las propuestas

De las sesiones en los barrios pueden participar los  vecinos, las Asociaciones Vecinales y/o entidades representativas de la jurisdicción designada. El mecanismo que ha sido pensado plantea una mesa de entradas en la Esc. Julio Bello – Ricardo Aldao 1659- desde el martes 19 hasta el miércoles 27 de agosto de 8.30 a 12.30. Para más información ingresar a www.concejosantafe.gov.ar