Noticias

Sesión en los Barrios: Roma, el elegido

 

La Sesión en los Barrios tendrá este año su segunda edición. El lugar elegido para su realización es el perímetro que conforman las vecinales Roma y Parque Juan de Garay, incluida la zona delimitada por las calles Av. Freyre al Este, Mendoza al Sur, San José al Oeste y  Gobernador Vera al Norte.

Así lo propone un decreto que se tratará en el recinto del Concejo y que lleva las firmas del Presidente del cuerpo, Dr. Jorge Henn; Noelia Montaño de Chiementín; Carlos Suarez; Marta Fassino (FPCyS); Cristian Husser; Héctor Acuña (SFC); Rubén Mehaoud; Alejandra Obeid y María Lastra (SFF).
 
El objetivo de esta iniciativa de participación ciudadana efectiva, es “construir junto con los vecinos una ciudad mejor; a partir de las ideas y propuestas que realizan los que a diario conviven con los problemas de su barrio, como son los mismos santafesinos”, dijo el Presidente del Concejo, Jorge Henn.

“Esta experiencia nos permite a los concejales estar en contacto con las necesidades de los santafesinos y mejorar, entre todos, la visión que tenemos de la ciudad. Es una forma de dialogar con la sociedad, que estamos convencidos debe sostenerse en el tiempo”, evaluó Henn.

Si bien a comienzos de la próxima semana se brindarán más detalles sobre esta sesión especial, al igual que en 2008, tendrá lugar en un establecimiento público de la zona elegida y los vecinos podrán ingresar sus propuestas en una mesa de entradas dispuesta a tal fin. A partir de allí, las iniciativas se remitirán a las comisiones de trabajo para su posterior debate y sanción.

Hecho histórico

El 23 de octubre de 2008, la escuela Bello fue escenario de una sesión especial donde los vecinos fueron los principales protagonistas.

Por primera vez en la historia del Concejo Municipal, los ediles salieron del recinto de calle Salta y sesionaron en una institución educativa pública.

Ese día, los vecinos de los barrios Belgrano, Jardín Mayoraz, Unión y Trabajo, Los Hornos y Alberdi, participaron del debate y sanción de los proyectos que previamente habían presentado para mejorar los problemas de su zona.