Noticias

El Concejo Municipal comenzó la campaña contra el dengue

El país está atravesando el mayor brote epidémico de dengue, con casos autóctonos, personas enfermas y otras fallecidas, en distintos puntos del territorio. La ciudad no está exenta y por eso es necesario tomar medidas precautorias ante el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus.

Con ese objetivo, el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Jorge Henn, emprendió una recorrida por los distintos barrios de la ciudad, a los fines de informar, concientizar y prevenir a los vecinos sobre la enfermedad. Lo acompañaron especialistas en la materia e integrantes de la Fundación Proteger. Los santafesinos recibieron folletos donde se explica en un lenguaje claro y conciso, qué es la enfermedad, cuáles son los síntomas, cómo actuar ante su contagio y qué medidas son necesarias para prevenirla. También pudieron consultar durante la visita de los referentes, las dudas que tenían sobre el tema.

La recorrida de la jornada comenzó el miércoles 22 de abirl, a las 10:30 horas, en el Comedor Divina Providencia, del barrio Arenales. Y por la tarde continuó en la Escuela San Lorenzo, del barrio homónimo.

Durante las semanas, las visitas informativas seguirán por los distintos barrios de la ciudad.