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Estudiarán la creación de un Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros

 

En la sesión del jueves 10 de julio de 2008, el Concejo Municipal aprobó una norma que dispone la creación de una comisión mixta, integrada por representantes del Órgano Legislativo y del Municipio, a los efectos de elaborar un proyecto de ordenanza que contemple la creación de un Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros en la ciudad de Santa Fe.

Se prevé que la comisión esté integrada por tres concejales, uno por cada bloque o interbloque del cuerpo, el Subsecretario de Transporte, el Secretario de Control (o Subsecretario de dicha área), y el Subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad. La misma deberá elevar el Concejo, un proyecto de ordenanza de creación del ente en un plazo no mayor a sesenta días.

El objetivo del ente a crear, será el de regular, fiscalizar, resguardar y controlar la calidad de los servicios públicos de transporte urbano para la defensa y protección de los derechos de los usuarios, de la competencia y del medio ambiente.

Se establece también que dicho ente tenga autarquía económica, jurídica y financiera con capacidad de elaborar su propia estructura orgánica.