Noticias

El Concejo Municipal realizará la Primera Sesión en los Barrios

 

El Concejo Municipal de Santa Fe, aprobó en la sesión del jueves 10 de julio de 2008, un decreto que establece la organización de una sesión especial según lo establecido en el artículo 29 bis del Reglamento Interno, en el perímetro que formen las vecinales Jardín Mayoraz, Unión y Trabajo y J.B. Alberdi, mas el limite formado por calles Aristóbulo del Valle y Presidente Roca, desde este punto hasta Avenida Facundo Zuviría y desde este punto hasta calle Risso, y finalmente desde calle Risso hasta Aristóbulo del Valle.

La sesión se realizará en la Escuela Balbina Domínguez Nº 578, en Av. Aristóbulo del Valle 6301, a las 17 hs, en dónde se instalará una Mesa de Entradas transitoria, que funcionará en el horario de 8.30 hs. a 12.30 hs. desde el día lunes 18 de agosto de 2.008 hasta el día miércoles 27 de agosto de 2008 inclusive, a fin de recepcionar temas propuestos por los vecinos de los barrios mencionados.

En el lugar, se brindará a los vecinos formularios con distintas temáticas a tratar en el barrio, a fin de que con posterioridad, dichas solicitudes sean tratadas por las Comisiones permanentes del Cuerpo.  

Las distintas comisiones del Concejo determinarán, como mínimo, un día de funcionamiento en la escuela donde se desarrollará la sesión, a fin de atender consultas de los vecinos; y las comisiones deberán entregar los despachos de los expedientes que formarán el Orden del Día de la Sesión Especial, antes del día 2 de setiembre de 2008.

Por último, se establece que la sesión especial se desarrollará de acuerdo a lo previsto en el artículo 29 bis del reglamento interno del HCM, la cual no podrá superar a las dos sesiones posteriores al cierre del Orden del Día.

La voz del Presidente del Concejo

“Hoy el cuerpo tomó la decisión política de empezar con el proceso de descentralización municipal, que persigue reducir la brecha que existe entre el funcionario y el ciudadano común”.

“Esto va no sólo va a permitir mejorar la percepción que el ciudadano tiene de los espacios políticos, sino también la visión que tiene el legislador sobre las necesidades relacionadas con los barrios”.

“Sin embargo, esta percepción no debería obstar a que se dificulte la visión estratégica de la ciudad como un todo. No apoyamos lógicas fragmentadas sino totalizadoras de la realidad, pero sabemos que hay grandes carencias de servicios, por eso esta decisión que por unanimidad tomó el Concejo Municipal, va a posibilitar, sin lugar a dudas, estar más cerca de las necesidades de los vecinos”.