Noticias

Este martes en el Recinto de Sesiones se proyectará la película “Che, la eterna mirada”

 

Este martes a las 20hs. en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, en el marco del Ciclo de Cine en el Concejo se proyectará la película Che, la eterna mirada, del director Edgardo Cabeza.

La película

En Junio de 1997, un equipo de científicos argentinos y cubanos, integrado por antropólogos forenses y geofísicos, desarrollaron un trabajo de búsqueda en tierras del viejo aeródromo de Vallegrande en Bolivia, para dar con los restos del comandante Che Guevara y los seis compañeros que habían sido enterrados allí, hacía 30 años.

Este trabajo documental, muestra mas allá de la labor científica y el hallazgo de los restos óseos, un emocionante relato de los que fueron los acontecimientos del 8 de Octubre de 1967, cuando el Che, cae prisionero en el combate de Vado del Yeso, frente a las fuerzas de los Rangers bolivianos, y posteriormente un día después es fusilado en la escuelita de La Higuera.

Los testimonios de los protagonistas del 67, como el General Gary Prado Salmón, y la enfermera Susana Osinaga, sumados a los relatos de los responsables del hallazgo y de los pobladores de Vallegrande, se enlazan en un emotivo homenaje que transita los mensajes mas humanos del Che.

Cabe recordar que en la sesión del jueves 29 de mayo de 2008, el Concejo Municipal aprobó un decreto presentado por la concejala Fassino (FPCyS), en el cual se dispuso la creación del Ciclo “Cine en el Concejo”.

En la ocasión, la autora de la iniciativa remarcó la necesidad de que en la ciudad de Santa Fe,  exista “una política que promueva la creación y la difusión de la cultura, que fortalezca los valores culturales que conforman nuestra identidad, como así también, que defienda las industrias culturales ligadas a la producción local, regional y nacional”.