Noticias

Solicitan cambiar el diseño de tapa de la guía telefónica de la ciudad de Santa Fe

 

El Concejo Municipal de Santa Fe, a través de una resolución aprobada en la sesión del jueves 3 de julio de 2008, declaró su rechazo y manifestó su desagrado por la actitud de la empresa Telecom Argentina S.A. por utilizar una fotografía de la fachada de la Iglesia Catedral de la Ciudad de Rosario, como portada de la Guía de Teléfonos edición 2008/2009 de la ciudad de Santa Fe y Área de cobertura.

La norma, presentada por la concejala María Lastra (FPV), pide además, que el Ejecutivo Municipal realice gestiones, conjuntamente con los demás intendentes y presidentes comunales, comprendidos en el área de cobertura de la Guía, para que la empresa de teléfonos modifique el diseño de tapa.

En este sentido, en los fundamentos de la norma aprobada, la concejala señala que la utilización de una fotografía de una edificación de la ciudad de Rosario, es “una clara muestra de desinterés y desconocimiento regional, geográfico y territorial”, por parte de la empresa.

“Este hecho que a primera vista aparece menor, si lo analizamos en profundidad, además de atentar contra la idiosincrasia y el sentimiento de los santafesinos, menoscaba la formación y educación de todos los hogares en donde ha llegado esta edición, que es de consulta permanente por la mayoría de los que integran el grupo familiar y utilizan los servicios telefónicos”.