Noticias

Prórroga para vehículos que prestan el servicio público de transporte de pasajeros por Remises

 

El Concejo Municipal sancionó una ordenanza que establece la prórroga del vencimiento de la antigüedad de los vehículos que prestan el servicio público de transporte de pasajeros por Remises, que correspondan a los modelos 1.998  y posteriores, hasta el 30 de noviembre de 2008.

La prorroga constituye una nueva modificación a la Ordenanza Nº 9.981, que establece una antigüedad para los vehículos de 7 años, la cual que desde hace largo tiempo viene experimentando diversas reformas.

La norma fue aprobada en la sesión realizada el jueves 26 de junio de 2008.

Si bien, tanto desde el Concejo, como del Ejecutivo municipal se entiende que es necesario terminar con estas prórrogas y sentar un criterio definitivo en materia de antigüedad de los modelos de remises, la medida fue tomada ante la proximidad del vencimiento del plazo vigente, previsto por la ordenanza 11444 para el 30 de Junio de 2008.

No obstante, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo el Mensaje Nº 32 a través del cual propone sentar definitivamente la antigüedad del subsistema en 10 años, además de proponer otras modificaciones a la Ordenanza 9981, que será analizado con detenimiento y tiempo por el Cuerpo.

Carlos Pereira (FPCyS), impulsor de la ordenanza, afirmó que “En virtud del escaso tiempo disponible, desde la llegada del Mensaje a este Cuerpo, hasta la fecha de vencimiento de la Ordenanza 11444, es que proponemos una “última” prórroga provisoria de la antigüedad, de manera que los concejales podamos abocarnos con tiempo a determinar las reformas y la modificación de la Ordenanza 9981”.