Noticias

Los concejales del Frente Progresista se expresaron a favor del diálogo

 
Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social que presentaron recientemente el mencionado proyecto de declaración son, Jorge Henn, Carlos Suárez, Carlos Pereira y las concejalas Noelia Montaño de Chiementín, Marta Fassino y Adriana Molina.

De esta forma en el texto presentado se expone que luego de “100 días de conflicto con el agro, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció, después de un fin de semana de cortes de rutas, cacerolazos y bocinazos en todo el país, que existe un Congreso donde debatir y dar más democracia a la democracia”.

Como es sabido, la presidenta envió a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Ley para que se “discutan” las retenciones móviles que trajeron aparejadas una infinidad de reclamos por parte de todos los sectores agropecuarios, más allá de sus capacidades contributivas.

En este sentido, los ediles indican que “si bien entendemos positiva la medida asumida por el Poder Ejecutivo Nacional, consideramos que no se debe restringir la función específica del Congreso – tal como declaró un alto funcionario nacional – cual es la función, el debate y la formación de Leyes: facultad exclusiva de éste. El hecho de impulsar simplemente una ratificación de la resolución Nº 125, hubiera significado coartar y limitar las potestades de los representantes del pueblo”.

Los legisladores municipales remarcaron que “la votación a libro cerrado, sin posibilidad de modificaciones de este Proyecto referido a las retenciones móviles y problemática integral del campo sería una burla al pueblo argentino. Una cortina de humo, un fraude”.

Finalmente los concejales y concejalas concluyen señalando que “la historia nos ha puesto nuevamente a prueba con una crisis profunda desde lo social como lo institucional”, sin embargo “tenemos las herramientas para salir fortalecidos y consolidar un nuevo horizonte para la República”.