Noticias

Se realizarán modificaciones al Ticket Cancelatorio

 

Se aprobó una ordenanza que introduce modificaciones en relación al Ticket cancelatorio, previsto por la ordenanza Nº 11394, que organiza el Sistema del estacionamiento ordenado municipal (S.E.O.M.).

El proyecto, presentado por los ediles Héctor Acuña y Cristian Husser (SFC), fue sancionado en la sesión del Concejo Municipal del día jueves 19 de junio de 2008.

Una de las modificaciones prevé que se establece el Ticket Cancelatorio para aquellos usuarios infractores que pretendan pagar la penalización por vencimiento del plazo de estacionamiento a un precio especial.

En tal sentido, el denominado Ticket Cancelatorio anula los efectos normales del acta de comprobación de infracción permitiéndose el pago de una manera ágil y a un monto inferior, procediéndose al archivo de las actuaciones sin más trámites.

Otro de los cambios establece que el usuario, a los efectos de que se proceda a la cancelación del acta de infracción, deberá presentarse ante las oficinas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (S.E.O.M.) o en lugar donde determine el Municipio a estos efectos munido del Ticket Cancelatorio que será extendido por una máquina tickeadora.

La ordenanza también prevé que en el supuesto caso de que el infractor no pudiera acceder al ticket cancelatorio por cualquier motivo, podrá obtener la cancelación de la infracción concurriendo al lugar fijado por la Municipalidad munido del ticket de estacionamiento vencido y el acta de infracción labrada por el inspector, debiendo abonar en este caso un 25 % más del monto establecido para la presentación del ticket cancelatorio.

Además, la nueva norma indica que en todos los casos, una vez confeccionada el acta por vencimiento del tiempo habilitado para estacionar, el infractor dispondrá de hasta dos horas para iniciar el tramite de cancelación del acta de infracción por vencimiento del plazo estacionamiento. De no iniciarse dentro del plazo establecido, el infractor perderá el beneficio.

La ordenanza fue impulsada por sus autores en el entendimiento de que las modificaciones propuestas servirán para esclarecer aquellas circunstancias que puedan traer dudas o confusión a un sector de infractores que pretenden abonar su multa de una manera rápida y distinta, atendiendo a las dificultades que se presentan para conseguir las monedas necesarias para iniciar el trámite de la obtención del Ticket Cancelatorio.

“Entendemos que el ofrecimiento de esta variante ha de redundar en beneficios de ambas partes; al municipio porque pone de manifiesto que el espíritu de la multa no tiene solo un fin recaudatorio, sino más bien corrector de conductas y al infractor porque le permite, en un acto rápido y sencillo abonar la multa, que de no hacerlo así seguirá en curso en el tribunal de faltas siguiendo este tramite un tramite engorroso y mucho más oneroso”, puntualizaron sus autores.