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Creación de un Registro de Personal de Control y Vigilancia

 

El Concejo Municipal aprobó en la sesión del jueves 19 de mayo de 2008, una resolución presentada por el concejal Carlos Suárez que dispone que el Municipio a través de la Subsecretaria de Prevención y Seguridad, haga cumplir la resolución  Nº 7.919 (modificado por la Res.10.125/2004).

Dicha norma establece la creación de un Registro de Personal de Control y Vigilancia de los locales en donde se desarrollen actividades afines comprendidas en la Ordenanza Nº 9.139.

El texto aprobado establece que el Gobierno Municipal deberá llevar a cabo las gestiones necesarias a los fines que el Gobierno Provincial adhiera en lo pertinente a la ley Nº 26.370,  por la cual se establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

En este sentido, en la fundamentación de la resolución aprobada, el concejal Suárez señala que “la importancia de contar con un Registro donde puedan estar establecido con claridad los datos de las personas que desempeñan esta actividad, se pueda verificar aspectos fiscales, laborales y previsionales, además de poder corroborar que estas personas cumplimenten los requisitos que solicita la ley en este sentido recientemente aprobada por el congreso de la Nación, son formas de mejorar los mecanismos de control”.