Noticias

Solicitan eximir del pago de tributos municipales a Instituciones Deportivas y de Bien Público

 
Los concejales Rubén Mehauod (FPV) presentó recientemente un proyecto de ordenanza que estipula la eximición del pago de la Tasa General de Inmuebles y cualquier otro tributo municipal  a todas aquellas Instituciones Deportivas y de Bien Público.

De igual forma se prevé la condonación de todas las deudas que pudieran tener las entidades encuadradas con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Aunque quedarían excluidas de las antedichas exenciones, aquellas entidades que hubieren dado en locación los inmuebles de su propiedad.

En este sentido, el autor del proyecto recuerda que “las instituciones deportivas y de bien público tienen reconocido el derecho extintivo desde el año 1.978, fecha de puesta en vigencia de la Ordenanza Nº 7476 y que, dentro del marco constitucional podrían considerarse como “derechos adquiridos”, tal como lo prescribe el artículo 17 de la Constitución Nacional”.  

“Resulta imprescindible ordenar administrativamente el sistema, generalizándolo a fin de posibilitar el efectivo control y fiscalización de las entidades tributariamente beneficiadas, evitándose la proliferación de dispendiosos reclamos individuales”, puntualiza el edil en la fundamentación de la norma presentada.