Noticias

Solicitan la suspensión del cobro de peaje en el acceso a Santo Tomé por la autopista

 
Los concejales Jorge Henn y Carlos Suárez (FPCyS), han presentado recientemente un proyecto de comunicación en el que solicitan al ejecutivo municipal, gestione ante la provincia, la  suspensión del cobro de Peaje correspondiente al acceso a la ciudad de  Santo Tomé, hasta la concreción de una nueva  vía de comunicación entre  Santa Fe y Santo Tome.

Según se señala en el texto presentado, el objetivo de esta iniciativa es el de descomprimir el excesivo transito vehicular que soporta el Puente Carretero sobre el Río Salado.

En los fundamentos de la norma a tratar por el Cuerpo Legislativo Municipal, Henn y Suárez señalan que con éste proyecto acompañan una iniciativa del Diputado Provincial Leonardo Simoniello, que fuera aprobado en la sesión del 12 de junio del corriente año.

“La deteriorada estructura del puente carretero, agravada en los últimos años por el aumento del parque automotor y las secuelas que dejo en sus bases la inundación del año 2003, ameritan realizar constantemente trabajos de mantenimiento para preservar la seguridad del mismo”, apuntan los ediles.
 
Por este motivo proponen suspender el cobro en el Peaje Santo Tome, ya que dicha medida “alentaría el uso del tramo final de la autopista de quienes se trasladan de Santa Fe hacia Santo Tome y viceversa, lo cual redundaría en significativa disminución del transito en el puente carretero”.

Finalmente, los concejales destacan que la adopción de esta medida duraría hasta la construcción el nuevo puente, “una obra anhelada por ambos municipios desde hace largo tiempo”.

Cabe recordar que el Concejo Municipal se expidió en dos oportunidades sobre este tema mediante el dictado de las  Declaraciones Nº 349 y Nº 1052, sancionadas en  los años 1997 y 2004.