Noticias

Habilitan la instalación de nuevas playas de estacionamiento descubiertas en el casco céntrico

 

En la sesión del jueves 22 de junio de 2008, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza presentada por la concejala Adriana Molina y el edil Carlos Pereira (FPCyS), el cual deroga el artículo 15º de la ordenanza 10.148, que establecía lo siguiente:

Art. 15º: Establécese que a partir del 31 de Diciembre de 1996 en los predios comprendidos en el área cuyos límites son: acera Este de Avenida Rivadavia, acera Sur de Juan de Garay, acera Norte de calle Suipacha, y acera Oeste de Avenida Urquiza, no se considerará la habilitación de nuevas "Playas de Estacionamiento" descubierta ni se autorizarán las ampliaciones areales de las existentes, salvo cuando con la ampliación se logre cumplir con los requisitos estipulados en el punto 7.3.1 inc. A). El presente artículo no será de aplicación cuando la playa de estacionamiento esté al servicio exclusivo de una Institución o comercio y que no cobre por el uso de la misma.

A partir de la derogación de este artículo, la zona antes mencionada podrá ser utilizada ahora para la instalación de playas de estacionamiento descubiertas.

En este sentido, en la fundamentación del texto aprobado sus autores manifiestan que esta iniciativa se genera “con el fin de agilizar el tránsito y ante el poco espacio para estacionar en la vía pública en ese lugar central de la ciudad, que también conlleva un perjuicio para los comercios de la zona”.

“Creemos conveniente que se habiliten la instalación de nuevas playas de estacionamientos. Así se les daría nuevas comodidades a los vecinos de la ciudad para poder acceder al centro santafesino, evitando también los grandes congestionamientos en esa zona”, concluyeron los legisladores.