Noticias

Un pasaje honrará al Padre Guntern

 

El Concejo Municipal sancionó una ordenanza por la cual se denominará “Presbítero José Guntern” al Pasaje sito entre las calles Regis Martínez y Martín Zapata a la altura del Nº 5.200, perteneciente al Barrio Sargento Cabral. En dicho pasaje, actualmente denominado Belisario Roldán, se sitúa el domicilio particular del sacerdote.

El decisorio, estuvo impulsado por vecinos que reunieron firmas pidiendo el traslado de los restos del Padre Guntern a la Parroquia San Roque, realizado el pasado 25 de marzo.

En la sesión, realizada el jueves 5 de junio de 2008, se destacó la notable trayectoria del Padre Guntern, quien a lo largo de casi sesenta años de compromiso con la ciudad, dejó importantes obras como la fundación de una Iglesia, el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y el Instituto de Idiomas.

La impulsora de la norma, la concejala Noelia Chiementín (FPCyS), remarcó además el compromiso que el sacerdote tenía con la verdad y la justicia, el cual lo llevó a soportar situaciones en las que puso en riesgo hasta su propia integridad física, en aras de sostener los principios que marcaron su vida como pastor y ciudadano.