Noticias

El Concejo Municipal reconoció la labor del padre Gasparotto

 

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró al sacerdote Edelmiro Gasparotto “santafesino ilustre post-mortem”. Fue en la sesión realizada el jueves 29 de mayo de 2008, y tuvo como fundamento la incansable tarea del sacerdote, quien, según los ediles María Lastra, Rubén Mehauod, Jorge Kiener, Luciano Leiva y Alejandra Obeid (FPV), “supo hacer de la palabra un compromiso y del compromiso la causa de su vida, dejando un invalorable legado a la ciudadanía santafesina”.

El sacerdote, fallecido el pasado 21 de mayo, realizó su ejercicio ministerial durante sesenta y nueve años, dedicando su vida a los pobres, a los niños y a los necesitados. Su labor, que se desarrolló en la zona oeste de la ciudad, fue muy amplia, incluyendo la construcción de capillas, escuelas, obras de vivienda, costureros y dispensarios.

Entre sus múltiples actividades pastorales, también estuvo por muchos años al frente de CARITAS.

Cabe destacar también, que el padre Gasparotto vivió todas las transformaciones de la Iglesia, y a la luz del Concilio Vaticano II, en los años sesenta firmó con otros sacerdotes de la ciudad el Documento de Curas para el Tercer Mundo.