Noticias

Se concesionarán espacios en la Avenida Facundo Zuviría

 

El Concejo Municipal sancionó una ordenanza mediante la cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir un contrato de concesión con la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría (A.C.I.P.A.).

Mediante dicho contrato, anexo a la nueva norma, la Municipalidad de Santa Fe otorga a la asociación referida la explotación de instalaciones y actividades, propiciando los espacios adecuados para realizar una arteria con comercios a cielo abierto, en el área de la Avenida Facundo Zuviría, entre Av. Gorriti y Mariano Comas. El plazo establecido para la concesión es de cinco años con renovación automática.

El acuerdo, que se aprobó en la sesión realizada el jueves 22 de mayo de 2008, obliga a la concesionaria a presentar ante las autoridades municipales competentes, una propuesta de diseño integral del espacio urbano concesionado, de las instalaciones previstas y además, un programa y cronograma de las tareas a ejecutar. Todo lo mencionado deberá ajustarse a lo dispuesto por las ordenanzas vigentes.

En el área en cuestión se prevé la colocación de instalaciones fijas, cuya explotación será otorgada en locación a terceros, como kioscos de ventas de diarios y revistas, flores, praliné, pochoclos, y afines; artículos regionales y la explotación de publicidad de carteles en los refugios ubicados en las paradas de colectivos y señales de nomenclatura con publicidad.

También se habilitarán otras instalaciones y actividades como: cabinas telefónicas, cabinas de seguridad, áreas de servicios (baños públicos, informes, etc.) y actividades artísticas y culturales gratuitas.

Los permisos otorgados serán personales e intransferibles, precarios, revocables y renovables anualmente.

Los recursos económicos que obtenga la Asociación por la concesión, serán destinados al mantenimiento, reparación e instalación de canteros centrales, cordones, refugios, bancos, arbolado público, instalaciones concesionadas, y en general, a todo lo que haga al funcionamiento y mejoramiento estético de la Avenida Facundo Zuviría.

La entidad deberá presentar en forma semestral un balance de los ingresos y egresos, con detalle de lo realizado, ante el Departamento Concesiones de la Dirección de Control de Gestión.